martes, diciembre 07, 2004

El Contador del viejo Al

Cierra los ojos por un momento y escucha mentalmente la palabra "Contador"; automàticamente llegarà a tu mente la imagen de un tipo pulcramente peinado, con el pantalòn hasta las axilas, un sastre algo pasado de moda (usualmente de color marròn claro), la corbata pequeña, lentes enormes y una tonelada de libros contables.

Ahora escucha la palabra "Fiesta de Contadores", entonces imaginarás a muchos clones del mismo contador con pequeñas variantes, como peinados con raya al medio o al costado y sastres de color verde o marrón oscuro. Luego una voz en off dice: "Una calculadora cientìfica y chopp de cerveza al que termine primero el Estado de Pérdidas y Ganancias" y los contadores-Smith comenzaràn a sacar miles de libros caja-bancos, libros diarios, winchadoras, facturas, làpices y balances generales que inundarán la fiesta.

Abriràs los ojos con el rostro espantado y renegando de todas aquellas veces que maldeciste tu profesiòn que puede ir desde diseñador gràfico, pasando por historiador, abogado o neurocirujano. Felizmente!.

Por què se tiene aquel prejuicio contra los contadores?... dificil saberlo, si en realidad son tan ùtiles que sueles notar su increible utilidad solo cuando estàs en problemas tributarios con aquel temido ente recaudador de impuestos denominado SUNAT. En esos momentos si maldices el no tener un pata contador o un tío contador o algún fucking contador que te asesore por una módica suma, pero para entonces ya estàs tan cagado y tus multas son tan altas, que ningùn contador te cobrarà el par de monedas que pensaste ahorrarte al no contratar uno y te terminaràn sacando hasta el último centavo, claro, si es que la SUNAT deja alguno.

Si tomamos en cuenta fuè un contador quien logrò meter a la carcel a AlCapone por evasiòn tributaria, entonces deberìamos tener mas presente aquella profesiòn y los maleficios que nos costarà intentar prescindir de su supuestamente cuadriculada presencia.

Realizando una evaluaciòn personal, solo tengo dos amigos contadores y paradòjicamente ninguno se parece a la imagen tradicional. Serà que ahora se disfrazan para no ser reconocidos y tienen alguna contraseña secreta para reconocerse entre ellos?. Quien sabe, pero me alegro de que lleven puntualmente mis libros contables y de no deberle nada, aún, a la SUNAT.

Y tu, pequeño empresario peruano u honrado trabajador de 4ta. categorìa, ya contrataste contador?. Què esperas?... no vaya a ser que te pase lo que al viejo Al.

4 Habla!:

Blogger Flavio said...

Yo llevé Contabilidad como un curso, en la PUCP.

Mi profesor era muy peculiar; usaba un maletín de piel de serpiente que rayaba en lo huachafo. Así es, el maletín entero, forrado en verdadera piel de serpiente.

Contabilidad fue facilísimo, los examenes eran IDENTICOS a los de ciclo pasado. Eran IDENTICOS, es decir, exactamente las misma preguntas. Lo que cambiaba eran las cifras, pero no cambiaban arbitrariamente sino que estaban todas multiplicadas por un factor. Por ejemplo, si el examen del ciclo pasado decía "Se ingresan 50 soles en la cuenta X", el nuevo examen decía "Se ingresan 100 soles en la cuenta X."

En fin, la verdad al inicio tuvimos muchos problemas para aprender contabilidad... porque era DEMASIADO SIMPLE y eso nos traía problemas (para nosotros ingenieros, acostumbrados a buscarle tres pies al gato.)

Si le preguntas a cualquiera de los que llevó Conta conmigo, te dirá - y con razón - que lo único que se aprendió en conta fue:

"NO HAY DEUDOR SIN ACREEDOR"

PD: Te ves bonita en la foto con Bilbo. Asumo que Bilbo es el que tiene nariz negra.

2:10 a. m.  
Blogger Flavio said...

Corrección: Me referia a la foto de Caballo y tú (puse "bilbo".)

2:12 a. m.  
Blogger Isabella said...

Jejejeje! Sorry, ya està actualizado!

8:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Online finance degree bill wyoming Canadian fluoxetine Patent your inventions Discount ambien prescription Does ibuprofen or bextra contain any sulphur products cpu cache Online prescriptions for fluoxetine Prch awnings cpu error intel loading ucode http://www.lasik-0.info/benefits-of-dual-cpu-dell-420.html Male breast reconstruction and enlargement http://www.wedding-bentley-cars.info/bentleycollegemass.html Rockford peerless furniture company fiore handbag cpu aufbau Oldsmobile aurora power control module purchase a porsche 911 carrera coupe

6:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home