martes, abril 26, 2005

"Cuando pienses en volver..."

Han escuchado esa cancion de Pedro Suarez Vertiz que dice "cuando pienses en volver, aquì estàn tus amigos, tu lugar y tu mujer". Y siguiendo con la onda de aquel post en donde digo que siempre puedes encontrar un peruano en todas partes, pues aquì (en Utah) me encontrè con uno que trabaja en el Hotel donde me alojo.

Fue mi primer dìa en Salt Lake City y queria llamar a casa, pero al parecer el cansancio del viaje me provoco sequìa cerebral y no lograba comunicarme. Llamè a la recepcionista, la cual como imaginaràn no hablaba castellano (y sin embargo ostentaba un insufrible acento texano) asi que prometiò enviarme a un sudaca que hable mi idioma.

Toco la puerta y entrò con rostro cansado y triste, pero dispuesto a ayudarme. Me di cuenta que no era mexicano, ni dominicano, ni nicaraguense, sino peruano igual que yo.

Se llama Pedro, es chimbotano y vino a vivir el american dream con su esposa. Ella se graduò de enfermera en Lima y èl de contador, sin embargo aquì se ganan la vida limpiando cuartos.

"Ud. regresa a Lima pronto?. Yo me quiero regresar. Mi esposa no aguanta y eso que no tenemos ni un año. El clima no es como en Lima y la comida es mala, hicimos mal en venir, pero ya estamos aquì... quisiera volver".

Me ayudo con el problema telefònico y me dijo que cualquier cosa que necesite me comunique con èl:

"Señorita yo estoy en el turno de la noche porque tengo dos trabajos, pero si necesita ayuda durante la mañana pregunte por Carlos que es mexicano, èl podra ayudarla".

Y muy amablemente y con el mismo aire nostàlgico se retirò.

7 Habla!:

Blogger Tortuga Maldita said...

Si tengo unos tios alla que estan recontra asadazos porque aunque lo tienen todo no se acostumbran.¿Como puede ser esto posible? En fin... El rico Peru con su gente y su comida...Y ni toda laplata del mundo la puede comprar.

5:04 p. m.  
Blogger Isabella said...

Pucha, siiii. Alucina que todo el tiempo extrañaba desde la chicha morada hasta la combi. Esta chèvere para ir a conocer pero nada mas.

Los "gringos" se quejan de los mexicanos porque se van allà a trabajar y se la pasan maldiciendo los "yunaites".

Si pues Tortu, quien lo entiende!

7:57 p. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Yo le estoy llevando de regalo a mi prima que vive alla con su esposo una mazamorrita morada y galletas de alfajor. YUM

9:44 p. m.  
Blogger Isabella said...

Chomp! Que rico!!. Sobre todo que allà la comida es un desastre. Alucina que en el desayuno toman coca-cola y un jarro de litro 1/2 de cafè. En el almuerzo comen hamburguezas o nuggets y en la cena lo mismo! ARGGGG!

No hay variedad, nada como nuestro ceviche, arroz con pollo, ajì de gallina y no sigo porque sino asalto la olla.

4:37 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

hambuerguesas, nuggets y cocacola?... son más mongolinos de lo que pensaba.

9:25 p. m.  
Blogger Isabella said...

JAJAJAJA! Pero ojo que eso es en todo gringolandia, al parecer las hamburguesas con diet coke son una comida nacional.

1:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca he estado en los yunaites, pero hay que tener paciencia, dentro de 30 anhos va a ser Estados Unidos de Latinoamerica. y van a estar gobernados por hijos y nietos de inmigrantes latinos. A una amiga que estvo de intercambio, la familia para cenar le invitó canchita volteada (palomita de maiz, pop corn´, etc). ANtes no lo hubiese creido pero cada vez los estoy conociendo y me asusta que tengan tantopoder.

2:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home