martes, mayo 03, 2005

City Tour por Mormonlandia

Para los que no lo sabìan, Utah y mas especìficamente Salt Lake City (la capital) es la meca de los mormones a nivel mundial.

El sàbado pasado, me invitaron a un city tour por el down town antes de emprender el viaje de retorno. He de reconocer que no sabìa mucho acerca de su religiòn o sus costumbres, pero al estar allà y conocerlos de cerca me di cuenta que son algo màs que unos freaks que no toman licor, porque lo que sì, es que se meten litros y litros de diet coke.
La Reina en Mormonlandia

Comenzamos con una deliciosa pizza en The Pie, una pizzerìa-bar estudiantil. Lo de bar es solo un nombre, ya que como se imaginaràn no se sirve licor. Son poquìsimos los lugares donde puedes encontrar una cerveza y cigarrillos mucho menos.

La ciudad es implecable y tranquila y como no serlo si el 90% de sus habitantes son mormones. Decidimos apurarnos para poder ir al Hard Rock Cafè ya que todo cierra super temprano, a las 9pm ya casi no se encuentra nada abierto, salvo un heavy metal bar que abre hasta las 1am. aprox.

Algo que me sorprendiò tambièn es la gran cantidad de familias con hijos pequeños paseando por toda la ciudad, cada familia tiene como mìnimo 4 hijos y son tan familiares que hacen pràcticamente todo juntos, bueno, ejem ejem, casi todo, como por ejemplo producir mas hijos. Dicen que lo hacen porque es un buen lugar para criar niños, no como California o New York.

Tal vez la mayorìa piense que los mormones pueden tener mas de una esposa, pero eso es cosa del siglo pasado. Esa norma fue abolida hace mucho mucho tiempo, asi que los que pensaban hacerse pasar por mormones, es mejor que tomen la religiòn de Badani como opciòn.

Al llegar al templo nos recibiò una veintena de jòvenes misioneros de diversos paices, todos sonrientes y dispuestos a mostrarnos la implecable y bella arquitectura de sus construcciones religiosas y contarnos algo màs de la historia de Josè Smith, Brigham Young y los profetas modernos.

Mientras buscàbamos misioneros que hablen castellano, tuve una amena conversaciòn con una misionera japonesa, la hermana Toda, le contè sobre la asoc. Sugoy, de los animes que vi cuando era niña y sigo viendo, de la gran cantidad de adeptos que tiene en Lima y a todo respondìa con un Ohhhh! y soreìa a todo.

Al final conseguimos dos misioneras-guìas, una nicaraguense y una mexicana, que nos guiaron por el templo mayor, la iglesia, el tabernàculo y el museo.

Todos son super amables, super familiares, super divertidos y si bien se supone que no deberìan meterse toxinas en el cuerpo, estos señores realizan una de las mayores injestas de comida chatarra que he podido presenciar.

Apuramos la salida porque comenzò un chubasco torrencial y como buena peruana no estaba preparada con impermeable. Antes de salir huyendo lograron alcanzarme un ejemplar del Mormon's Book para que conozca mas sobre sus creencias. Luego de eso, càmara en mano, salì corriendo a refugiarme en el Mall que estaba cruzando la calle.

10 Habla!:

Blogger Herr Hauptmann said...

Trataron de convencerte?... lo que sí es un hecho que es obligación absoluta pagar a la Iglesia mormona el 10% de todas tus entradas de dinero.... wau! ...respecto a tu otra afirmación me sorprende, porque que yo sepa, el Libro del Mormón "Doctrina y Pactos" dice algo como:
"Un hombre puede tomar en matrimonio a muchas mujeres al mismo tiempo, de acuerdo a las nuevas revelaciones. La poligamia es derecho divino. La mujer tiene que estar toalmente sometida al varón."

Sí... definitivamente deben ser unos freaks, tienen ideas disparatadas!

P.S.: es "Mall" no "Moll". :)

9:48 p. m.  
Blogger Isabella said...

En realidad muy sutilmente jajajaja!.

Ya verifiquè el libro de Mormòn y no està el "Doctrinas y Pactos", se parece mas a una biblia. Asi que hice la consulta con los mormones que me traje de souvenirs y me dicen que ese libro pertenece a la "Reorganizada Inglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dìas". Te explico por què:

Dicen que antes estaba permitido, ya que al ser perseguidos, la mayorìa de sus hombres murieron, dejando jòvenes viudas desamparadas (tomemos en cuenta que esto es del siglo ante-pasado). Sin embargo a mediados del siglo anterior se aboliò esa norma.

Claro que como imaginaràs algunos saltaron y dijeron NO, YO QUIERO MAS DE UNA ESPOSA. Entonces se separaron de la inglesia y crearon la "Reorganizada Inglesia de Jesucristo, de los santos de los ùltimos dìas". Asi que estos son los que creen en la poligamia y no los verdaderos mormones. PLOP!!!.

Concuerdo contigo en lo del sometimiento jajaja!. De todas las familias que conocì, ninguna de las esposas trabajaba y tenìan un rol parecido al que tuvieron nuestras abuelas, osea el de ser ama de casa. El asunto es que ellas estàn convencidas de que es mejor, ya que dicen que quien educa una mujer educa toda una generaciòn y ni lo ven como sacrificio.

Ahora lo que si yo no lo doy mi 10% a nadie!!!. Suficiente con lo que me quita el estado, argg!.

Uno de los motivos por los cuales no me convertirìa ;)

PD. Ya cambiè lo de Mall! :P

11:52 a. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Yo con las justas tengo pa la combi y le voy a dar 10 cents a alguien...Cuernos!Mas bien, eso de las esposas... que comodos! Ah weno no me gusta tener una sola me cambio y listo! Pendeivises ahi...

9:17 p. m.  
Blogger Gastón said...

K paso, doctora? Ya no postea. No me dirás que por fin te estas divirtiendo en la tierra del quaker sin azúcar?

1:24 a. m.  
Blogger Mefistofeles, Cazador de almas said...

Que suerte que has tenido en conocer esta nueva variante de mormones. Porque lo que es yo, conocí unos freaks insufribles que todo lo veían pecado: desde mi forma de vestir hasta "permitir" que mi enamorada expresara su opinión sin mi autorización. Y encima te sangran con el 10%... Me los llevó al infierno?????...

Con cariño El Mefisto

4:46 a. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

interesante post, saludos x el dia de la mamá aunq sea tarde

8:00 a. m.  
Blogger Isabella said...

Mostro il retorno Gian! ya actualicè tu link!

2:41 p. m.  
Blogger Sludgeman said...

No alcohol y pagar el diezmo...que secta infernal!!!!! :-D

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info Cricket communication pay bill cell phone

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... »

5:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home