miércoles, noviembre 30, 2005

Ellas

Siempre se menciona muchas cosas sobre la amistad entre mujeres, la principal es que nunca es tan fuerte como la amistad entre Ellos y debe ser porque a desgracia nuestra tenemos la mala fama de envidiosas y traicioneras. Un ex Jefe decía siempre que las peleas entre los hombres se arreglan a golpes y luego de eso están tomándose juntos una cerveza como si nada hubiera pasado, en cambio para él, la mujer, demasiado fina para verse envuelta en una pelea callejera, había inventado el veneno... bastante "cleopátrico", verdad?.

También circulaba por internet este conocido chiste a propósito del tema:

Dos mujeres se encuentran en la calle, una de ella estaba saliendo de la peluquería:
- ¡Hola, Susy! (¡mua, mua!) ¡Te cortaste el pelo!
- ¡Sííííí! ¡Y no te imaginas con quién! Con Osvaldo, ese genio que está conGiordano. ¡Espectacular! ¿No?
- ¡¡Ay, barrrrbarooooooo!! ¡Te ves 10 años más joven! ¡Que divino! ¡Me loquiero hacer igual! ¿Te hiciste iluminación, no?
- ¡Nooo! Es una nueva técnica para aclarar el pelo que él trajo de Paris.Imagínate que... bla... bla...
- Bueno querida, andate a tu casa que tu marido te ve así y tecome viva,¡! con lo preciosa que estás! Se va a enorgullecerde la mujer que tiene.
- ¡¡Ay Susy, tu sí que eres amiga!! ¡¡Qué cosas lindas que medices!!.

Al ver como se aleja su amiga, Susy piensa:

- Esta zorra se ve tan ridícula con ese peinado nuevo y no se da cuenta. ¡Qué huevona! No entiendo cómo su marido, con lo cuerazo que es, sigue casado con esta mongólica.
La del peinado se va pensando:

- La perra debe de estar muriéndose de la envidia. ¡¡Y todavía se quiere hacer algo igual con lo fea que es la hija de puta!! ¡Qué mierda se va a hacer, si tiene esas mechas que parecen paja de escoba. Ni aunque se pusiese peluca, la muy puta!.

Ahora dos hombres se encuentran en la calle, uno de ellos va saliendo de lapeluquería:
- ¡Hola, maricon! ¡Te cortaste el pelo!?
- No, me creció la cara, ¿por?
- Te queda hasta las huevas, así tan cortito.
- Sí, huevonazo; pero a tu mujer le gustó.
- Si claro, pero la huevona está casi ciega, huevonazo. Bueno, te dejo; dale un besote con lengua al cuerazo de tu mujer.¡Qué rica que está, la cojuda! ¡Cómo le daría!.
- Y yo a la tuya, maricon de mierda!

Se despiden y uno se va pensando:

-¡Qué tipazo es este Raúl!.
Y el otro se va pensando:

-Cómo lo quiero a este conchesumadre.

Y en cierta forma es así y esto va sin desmerecer a mi género, que por desgracia muchas veces se hace acreedor de los epítetos mencionados por mi ex Jefe.

Sin embargo, felizmente existen las excepciones y si tienes la suerte de poder contar con un mínimo de amigas que aunque no pasan de cinco siempre están ahí dispuestas a multiplicarse para ayudarte, consolarte, aconsejarte, bromearte, socorrerte y hacerte reír cuando la ocasión lo amerita. Con la tranquilidad y la serenidad que la amistad apaña y la completa confianza que quien está a tu lado te dirá siempre lo que piensa. Entonces eres una mujer afortunada... Yo lo Soy!.


La Tortu es una de ellas también y esta es mi forma de decirte que eres una gran amiga!.
Gracias por todo!.

***

Y para que l@s bloggers abandonen el plan de envidia que l@s corroe cuando ven que sus amig@s està mejorandosu figura, pasen por este el primer desafío al cuerpo humano de la Bloggosfera:

viernes, noviembre 18, 2005

Sortilegio Nro. 1

"Entré al cine y estaba parado mirando el afiche de un próximo estreno, no lo veía hace mucho y seguía idéntico a la imagen que tenía guardada en mi mente, solo que había cortado su cabello y ya no tenía la cascada de rulos que le caían sobre la frente, sonreí.

Se acercó también sonriendo y abrió la mochila:
- Te traje el libro de Fuguet, pero mejor no te lo doy porque es realmente malo - lo escondió.
- Dámelo!.
- No, es pésimo.
- Pero qué tan malo puede ser, malo como Jaime Bayly? - intenté quitárselo.
- Aunque sea Bayly da risa, pero Fuguet ni eso!. Es tan malo que no me importa deshacerme de él, mira es más te lo regalo.
- Oh gracias! - acepté el libro.
- No, mejor dámelo - me lo quitó de nuevo - me da verguenza regalar un libro tan malo - se inció el forcejeo y se baja el telón.

- No entiendo, se baja el telón?.
- Claro, se baja el telón porque entramos a la sala para ver Snatch, que buena película!, lo mejor fue que a la salida me compró una rosa para adornar en algo el libro que le parecía tan malo. Era de esas rosas misias que venden los niños en la calle. La metí dentro del libro y ahí se quedó durante mucho tiempo.
- Y qué pasó?.
- No pasó nada, era una amistad de esas totalmente platónicas. Caminamos mucho hablando de Guy Ritchie y de la película que habíamos visto la semana anterior, una de Woody Allen. Luego la conversación pasó hacia Heroes del Silencio y David Bowie. Y caminamos y caminamos hasta que nos despedimos y no nos volvimos a ver - suspiré.
- Jaja - sarcástica y maliciosamente - Por eso guardas el libro?.
- No, lo guardo porque no me pareció tan malo, "Mala Onda" es un libro fácilmente digerible y lo mejor es que gracias a èl descubrí al de Scott Fitzgerald.
- "El Gran Gatsby", si, es buen libro... osea que solo lo guardas por eso?.
- No, no solo por eso, también porque fue un parte de un buen momento - paso los dedos por el estante mirándolos todos - y cada uno de mis libros tiene una historia.
- Entonces... me lo prestas?.
- Olvídalo, ya sabes que no presto libros.
Se baja el Telón".