miércoles, diciembre 21, 2005

El Pavo Casero

Hace ya algunos años se inició en mi casa la tradición de que sea Yo la que cocine en estas fiestas, en realidad no recuerdo cómo y ni cuàndo, tal vez fue alguna vez en la que se me ocurrió ayudar a preparar el chocolate o a macerar el pavo. El asunto es que causò sensación y la única temporada del año en la que me veràn exclavisada en la cocina es esta.

Un par de dìas atràs, tampoco me pregunten cómo y por què, recibì el siguiente mail que decìa:

"Hijita, te tomamos la palabra y esperamos tu famoso lechoncito glaseado a la naranja Esta Navidad".

Un momento: Yo dije que iba a preparar Lechòn glaseado a la Naranja??!! o estoy como Guy Pearce en "Memento" o es una confabulación universal.

Què quiere decir?, que un año mas deberè pelearme con medio mundo en la cola para el recojo del pavo-lechòn en las PaviFerias de San Fernando, llegar a casa cansada, limpiar el horno, congelar el pavo-lechòn, descongelar el pavo-lechòn, correr a comprar la mermelada de naranja, mostaza, chuño, naranjas, volver a casa, macerar el pavo-lechòn, dormir pocas horas, despertarme temprano, iniciar la horneada (no, no esa horneada), preparar el glacè y mejor no sigo o colapsaré.

Lo que si, ya les avisé que no piensen que llegarè con un lechòn entero con una manzana en la boca, llevarè una Pierna de Cerdo, que servirà de acompañamiento al Pavo que ELLOS prepararàn y que se den por bien servidos.

Y para Año Nuevo ya encontré la brillante receta el Pavo Casero, que es un clàsico que causa conmoción entre las familias modernas y descomplicadas, no requiere ningùn esfuerzo ni cualidadesde Gastón Acurio y lo mejor es que sale riquìsimo:

LA INCREIBLE RECETA DEL PAVO CASERO

INGREDIENTES:

1 Pavo de 8Kg.
Sal y Pimienta
2 cucharadas de orégano seco
2 1/2 tazas de ketchup
1 taza de caldo
2 cucharadas de vino
2 cucharadas de azúcar rubia

PREPARACIÓN:
Mezclar el ketchup con la sal, caldo, pimiento, orégano, vino y azucar.
Macerar el pavo con la mezcla de un dìa para otro y hornearlo a 350 F (20 minutos por kilo.


No es sencillo?.
La verdad, no se por què me quejo, al final siempre disfruto que me digan que rico saliò todo!. Y para terminar: Feliz Navidad!!.

56 Habla!:

Anonymous digler said...

y es que hay tradiciones de las que no se puede escapar... tampoco de la cola para recoger los pavos de san fernando

2:53 p. m.  
Blogger Sludgeman said...

pavo-lechon? cocinas o haces experimentos geneticos?

4:00 p. m.  
Blogger The First of the Gang to Die said...

que es un pavo-lechon?

5:03 p. m.  
Blogger Isabella said...

Jajaja! escribì pavo-lechòn, para abreviar: pavo o lechòn.

5:05 p. m.  
Blogger TORTUGA MALDITA said...

En mi casa me dejan a mi la parte de Apuñalar al pavo para que todo el juguito entre y se macere en sillao y cerveza negra. (PAvo ebrio). Despues lo inyecto.

Como seria el asunto?
El pavo me mira , yo miro al pavo.
Grito: MALDITOOO!!! (A lo que yo me proyecte es asunto mio porque es bastante terapeutico). Y juaz juaz,puñales.

Despues saco la jeringa con cerveza negra y digo: Asi que encima de masoca, adicto? Y lo lleno por todos los agujeritos de cerveza para que salga bien macerado.

Que pulp Fiction.
"Quentin Tarantino me enseño a hacer pavo casero..." JA JA JAJAJA! FELIZ NAVIDAD , REINA.

5:50 p. m.  
Blogger El Aldo said...

uhh.... a mi me paso algo asi Isabella, un dia que mi papa, por razones de trabajo no paso la navidad con nosotros, pues... me decidi ha hacer el pavo y la verdad es que me salio muy bueno, desde esa fecha hago el pavo....

Y claro que la clasica cola de san fernando, parte del martirio navideño...que le podemos hacer?... ya esta escrito: el que recoje el pavo, o llega con su ticket, lo cocina... hasta ahora he experimentado sabores.. jejeje.. nadie se ha kejado (veremos que pasa esta navidad

6:36 p. m.  
Blogger Isabella said...

Aldo se me hace que debes cocinar bien rico! :) Ya pues, cómo es?...

Arg, ya se me abriò el apetito!.

6:44 p. m.  
Blogger luna said...

Feliz Navidad Isabella..lunaaaaa.blogia.com

7:51 p. m.  
Blogger Ipnauj said...

Nutrir el cuerpo y elevar el espíritu. Hasta aquí ha llegado el aroma de ese manjar. Grandes saludos y lo mejor para tí.

8:11 p. m.  
Blogger Espergesia said...

Dicen que la navidad es compartir pero la verdad la navidad es tragarse todo lo que uno no sudo cocinando y luego decir ay q rico feliz navidad (que rico es comer sin cocinar...es invaluable).
yo si se cocinar pero la verdad me cae mejor la pinta de "ay se que quema el agua".
Gracias por la visita :)

9:33 p. m.  
Blogger Rey del dolor said...

Como han dicho, las tradiciones navideñas incluyen el cocinar o recoger al bicho escogido para este fin, en mi caso, la lata navideña empieza mucho antes, mis habilidades culinarias no son las mejores que tengo... realmente hago un favor no metiendome en ese asunto...
Digo que la lata empieza antes, por que siempre mi primer fin de semana de diciembre esta reservado para el armado del árbol de navidad, bajar y abrir todas las cajas que dicen "Cosas de navidad", poner las luces, conectar todas ellas y darte con la sorpresa que no todas prenden... y dejar todo preparado para que el resto de la familia coloque el nacimiento y esas cosas... por mas que trato de escaparme, nunca lo logro... al final el resultado es el mismo que cocinar, te da gusto que todos digan que quedo bonito...
Feliz Navidad tambien para ti Isabella...

9:35 p. m.  
Blogger IGGIX said...

yo recuerdo las navidades en mi casa, somos nueve hermanos sus esposas, sus hijos q en esa epoca eran 27 y yo lateando con mi vieja q le comparaba regalitos a cada nieto,hijo,nuera, etc etc y encima preparaba pavos y toda la parafernalia navideña para ese batallon de gente y ella FELIZ, ja, esa mujer era una fiesta. FELIZ NAVIDA ISABELLA SORTILEGIOS !!

1:49 a. m.  
Blogger Isabella said...

Huy, me han hecho remontarme a los dìas de mi niñez.

Cuando era pequeña siempre pasàbamos las navidades en casa de mi abuela paterna, la cual cocina muy rico dicho sea de paso, pero preparaba una cena navideña tradicional, pavo relleno, arroz àrabe, ensalada, puré de manzana, panetón y chocolate.

Pero en la casa de mi abuela materna, siempre preparaban una cena criollísima, con tamales, humitas, lechón con papas al horno y todo un combinado criollo que hacìa que de solo pensarlo fuera a suplicarle a mi padre para pasar la Navidad con mi abuela materna.

Es un hecho que èl siempre se ofendìa por esto, pero un par de veces nos ligò. Qué puedo hacer, la comida criolla es mi debilidad.

11:44 a. m.  
Blogger Isabella said...

Y el tema de los adornos navideños y armar el árbol es toda una hazaña tambièn.

En casa de mi madre teníamos un àrbol decadente, pero era àrbol decadente con valor sentimental por eso mis padres se negaron a cambiarlo.

Cuando comenzamos a trabajar, mis hermanas y yo siempre hacìamos planes de como juntarìamos nuestro dinero para comprar un àrbol magestuoso y decente.

Demás està decir, que siempre los dìas se nos pasaban y gastàbamos el dinero comprando cualquier cosa menos el àrbol de la realeza y el 24 a la volada terminábamos armando una vez mas el àrbol decadente que hasta hoy adorna la sala de mi madre.

11:48 a. m.  
Blogger Herr Hauptmann said...

En Metro he visto los árboles con 70% de descuento, buena oportunidad para prepararte el año que viene. Sobre las paviferias, yo no me complico. Lo que siempre hago es ir al San Fernando de La Encalada. Entro, escojo mi pavo, me voy a la caja, doy el ticket, pago la diferencia, meto el pavo en la maletera y arranco. Así de fácil. Nada de colas ni peleas. Eso sí, yo llevo el pavo pero no lo preparo. :)

12:25 p. m.  
Blogger crusoe said...

Debe quedarte de miedo!!!!

5:27 p. m.  
Blogger Gastón said...

Hola, acabo de regresar de la cola de San Fernando. 5 minutos de cola. Creo que el truco está en llegar 10 minutos antes de que cierren.

Recuerdos con pavo, a ver... Mi abuelo entrando al corral, agarra al pavo vivo del cuello, nos hace un giño a los nietos espantados y zuaz, lo eleva como matraca de futbol sobre su cabeza. Listo, en 2 horas había un pavo en la mesa del comedor, oliendo delicioso.

10:06 p. m.  
Blogger The First of the Gang to Die said...

gaston, ese pavo se movia cuando lo linchaban con tenedor aun o no?
isabella.. arbol decadente/the decadent tree... es el nombre de una bandita de punk de la escena local!
en ripley a eso de las 11 de la noce del mismo 24 es el mejor momento para comprar TODO LO NAVIDEÑO, para el prox anio claro esta... 90% de dctos...

7:49 p. m.  
Blogger Javicentrico said...

Y yo mal del estómago!! No pes no quiero dieta!!! Quiero comer y comer y comer. Para eso trabajo!!!

Javicéntrico
P.D. Y beber y beber!!!

2:24 a. m.  
Blogger TORTUGA MALDITA said...

GGG yo tambien!
¿Por que se me habra ocurrido hacer dieta un mes antes?
GGGG! Mucha comida...

6:01 p. m.  
Blogger wanglen said...

suena a una muy buena receta
yo soy negada para la cocina
es uno de mis principale sproblemas cuando me pongo a régimen para adelgazar
espero que hayas pasado unas felices fiestas y que venga un bonito 2006

7:55 p. m.  
Blogger Luunna said...

Isabella desde hace tres años que volvi a mi pais, soy la anfritriona de las Fiestas de Navidad, pero este año estaba cansada, dicen que soy muy buena anfitriona, yo prepara un carre de cerdo relleno con ciruelas y panceta, y pollo relleno con jamon,queso,pimiento rojo, quedo todo muy bueno, pero me llego ayuda y no precisamente de mis hijas, el marido de una y mi hijo
ofrecioron su ayuda con la entrada y les salio muy bien,
Asi que te entiendo, por suerte
Año Nuevo lo salimos a celebrar afuera.
Un saludo afectuoso
Luunna

10:24 a. m.  
Blogger Pienso en ti said...

Bien interactivo tú blog.
Faliz navidad.

8:06 p. m.  
Blogger Enrike said...

Gracias por compartir tus recetas (por mas raras que me parezcan estas) estaré en la busqueda perpetua del pavo-lechón, por mas que tal vez por culpa de la mala situación economica lo cambié por un Pollo-Camote.
Ni quiero imaginarme que cocinas para año nuevo.

11:22 p. m.  
Blogger Isabella said...

Al final no preparè pierna sino brazuelo de cerdo y quedó buenazo!.

El problema es que en medio de la locura, enviè a comprar la asadera y no me fijè que me trajeron una gigante y mi horno es pequeño.

A la hora de meter el cerdo al horno, obviamente no entraba, asì que a esa hora tuvimos que salir corriendo a ver que panaderìa nos hacìa el favor de hornearlo porque ya era super tarde.

Al final, felizmente, encontramos una que aceptò, pero tuvimos que volver a las 10pm a recogerlo.

Pero fuera de eso mi navidad fue espectacular, con los 50 miembros de mi familia reunidos en casa de mi abuela y pasàndola fabuloso.

11:25 a. m.  
Blogger Gastón said...

Sabes, me recuerda a la vez que nos pasó con unos amigos eso. Llevamos al pavo a una panadería, y al regreso, literalmente lo paseamos en olorosa prosecion por la avenida Benavides.

11:51 p. m.  
Anonymous Julio Cesar said...

El 2006 sea un año de amor, paz y mucha salud, felicidades

1:56 a. m.  
Blogger Roberto said...

feliz navidad desde España
robert

6:09 a. m.  
Blogger Mefistofeles, Cazador de almas said...

Jajajaja... que buena mi querida amiga... siempre un gusto leerte.

Aunque la Navidad ya pasó... me resta desearte un excelente año 2006 y ojalá nos veamos pronto.

Un gran abrazo de tu amigo que te estima, te quiere, te aprecia y ahi nomas la corto porque sino mi amigazo del alma (Tu esposo) me saca el ancho... jijijiji

Mefisto

2:51 p. m.  
Blogger Mefistofeles, Cazador de almas said...

Que buena la historia del árbol decadente... En mi casa por años tuvimos uno que tambien paso una evolucion total y sobrevivio a cuatro mudanzas... sin mucho exito debo añadir... Cada año teniamos que parcharlo antes de armarlo pues ya era una miseria.

Cuando mis hermanos y yo eramos niños era toda una delicia armar el árbol pues en aquel entonces era "el árbol nuevo", conforme pasaba el tiempo seguia siendo "el árbol nuevo del año pasado y del antepasado y etc, etc". Llegó el momento en que al tiempo que lo armabamos las ramas se nos quedaban en las manos y debiamos remendarlo con lo que hubiera a mano: hilo, esparadrapo, cinta aislante, pegamento y... silicona.

Hace unos cuatro años atras el "árbol nuevo" ya era una verguenza, estoy seguro que el reino vegetal se hubiera sentido arrochado de ser representado por semejante adefesio, que solo tenia una que otra ramita entera y apra remate pelada. Desde ahi se empezó a llamar "La Vedette" (calata y pura silicona. Ahi fue cuando mi gemelo sacrificó parte de su grati y la invirtio en comprar un frondoso arbol que actualmente ocupa 1/4 de la sala. Mi madre seguia adornando su vedette pese a que ya habia sido sustituida... Este año no pudo hacerlo porque escondimos el parante... jejejeje

3:04 p. m.  
Blogger Germán Diego said...

Muy Feliz @ño nuevo y el abrazo de N@vidad te lo debo pero es que no habia modo de comunicarme en la jungla jeje.
que todos tus deseos se te cumplan + y + Feliz Año 2006.

son los deseos de:
Germán Diego.

11:47 a. m.  
Blogger SERGINHO® said...

Vengo de paso a dejar un saludo lleno de buenas vibras y los mejores deseos para este año que comienza.¡¡

un fuerte abrazo y un feliz 2006¡¡

12:31 p. m.  
Blogger Luunna said...

Isabela..pásando por tu casa a dejarte FELIZ AÑO 2006 que sea lo mejor, el bebe esta recien nacido ,cada dia que escribas en el ,sera lo que tu quieras que sea.
Un gran abrazo de osa
Luunna

2:34 p. m.  
Blogger edwin said...

JAJAJA PRIMA BUENA CON LA CENA NAVIDEÑA

5:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY!
» » »

1:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

acabo de leer esta pag, aparte de hacerme reir por los comentarios de pavo-lechon, me ha llenado de un sentimiento bonito pues hace mucho tiempo que mi familia perdio esa costumbre claro que si recuerda la navidad como el nacimiento de Jesus, pero respecto a las costumbres no se a donde se fueron....!se perdio la expectativa!...creo en parte por razones ideologicas "externas" que influenciaron diciendo que son costumbres paganas llamese (arbol,adornos navideños,)

3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pero, la esperanza que tengo es que yo si podre a enseñarle a mi hijo la navidad completa con toda su magia, aparte de ser un dia muy especial, es lo que me llena de satisfaccion...feliz navidad a todos en este caso 2007

3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! Travel student airline fares istanbul news yasmin tunesien hammamet yasmin Guarenteed home loans

2:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hi people,this is a simple test
sorry sex video
hhh

1:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...







onlymovies.com
mysecretmovies.com
free amateur movie
pornstarbook.com
drbizzaro.com
assparade.com
onlyteenstgp.com
coedcherry.com
teeniemovies.com
movieshark.com

3:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...









free hot video
free lesbian video
xxx adult video
download sex video
adult rated video game
britney fed k spear video
lesbian kiss video

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...









searchgalleries.com
hotorange.net
ver video de sexo
celebrity home sex video
hairyerotica.com
sexy indian video clip
video de sexo free

3:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...




























11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...









Staci Thorn
Lanny Barbie
Janet Alfano
Carley Parker
Delilah Strong
Tyler Houston
Nikki Dark
Tiffany Holiday
Sativa Rose
Katie Ray
Ashley Haze
Nikki Hunter
Jenaveve Jolie
Lucy Love
Gianna Michaels

4:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

















5:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://xmeup-com-fr33site.blogspot.com/]Adorable Busty Brunette Chick[/url]
[url=http://searchvids-com-fr33site.blogspot.com/]Brunette Babe Angel Dark Unclothing Her Wonderful Body[/url]
[url=http://soft17-com-fr33site.blogspot.com/]Hot White Amateur Gets Banged By Black Studs[/url]
[url=http://bigassadventure-com-fr33site.blogspot.com/]Hot Amateur Gets Her Tight Pussy Pounded Hard[/url]
[url=http://adult-clips-com-fr33site.blogspot.com/]Eva Angelina Spreads On A Couch[/url]
[url=http://sologals-com-fr33site.blogspot.com/]Young Sexy Amateur Jerks And Blows Old Dick[/url]
[url=http://socalmovies-com-fr33site.blogspot.com/]Natural Redhead Getting Some Hot Girl Action[/url]

[url=http://youngleafs-com-fr33site.blogspot.com/]youngleafs.com[/url] [url=http://mature-for-you-com-fr33site.blogspot.com/]mature-for-you[/url] [url=http://ultimatesurrender-com-fr33site.blogspot.com/]ultimatesurrender.com[/url] [url=http://bigtitpatrol-com-fr33site.blogspot.com/]bigtitpatrol.com[/url
] [url=http://xxxvogue-net-fr33site.blogspot.com/]xxxvogue[/url] [url=http://japan-whores-com-fr33site.blogspot.com/]japan-whores[/url] [url=http://drbizzaro-com-fr33site.blogspot.com/]drbizzaro[/url] [url=http://busstopwhores-com-fr33site.blogspot.com/]busstopwhores.com[/url] [url=http://purextc-com-fr33site.blogspot.com/]purextc[/url] [url=http://bigfreesex-com-fr33site.blogspot.com/]bigfreesex[/url] [url=http://teenax-com-fr33site.blogspot.com/]teenax.com[/url] [url=http://adultbuffet-com-fr33site.blogspot.com/]adultbuffet.com[/url] [url=http://bunnyteens-com-fr33site.blogspot.com/]bunnyteens.com[/url] [url=http://galleries4free-com-fr33site.blogspot.com/]galleries4free.com[/url] [url=http://bdsmvideos-net-fr33site.blogspot.com/]bdsmvideos.net[/url] [url=http://soft17-com-fr33site.blogspot.com/]soft17.com[/url] [url=http://pussy-org-fr33site.blogspot.com/]pussy.org[/url] [url=http://girlfur-com-fr33site.blogspot.com/]girlfur[/url] [url=http://babesglamour-com-fr33site.blogspot.com/]babesglamour[/url] [url=
http://groovybus-com-fr33site.blogspot.com/]groovybus[/url]

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://frees--groovybus-com.blogspot.com/]Angelina Crow Pummelled In Her Ass[/url]
[url=http://frees--hqmovs-com.blogspot.com/]Busty Blonde Angel In Stockings Working Wonders[/url]
[url=http://frees--between-legs-com.blogspot.com/]Amateur Anal Brunette Hardcore Pornstar Bedroom[/url]
[url=http://frees--fat-tgp-com.blogspot.com/]Anita Licks Cum Flowing From Angelinas Pussy[/url]
[url=http://frees--kingofpics-com.blogspot.com/]American Beauty Babe Mena Suvari[/url]
[url=http://frees--funberry-com.blogspot.com/]Tall Busty Euro Chick Hungary For Hard American Cock[/url]
[url=http://frees--gonzo-movies-com.blogspot.com/]Nice Asian Chick Bondaged[/url]
[url=http://frees--assparade-com.blogspot.com/]Hot Threesome Action With Hardcore Blonde Teen Kelly Summer[/url]

[url=http://frees--carlaschoice-com.blogspot.com/]carlaschoice-com[/url] [url=http://frees--girlfur-com.blogspot.com/]girlfur-com[/url] [url=http://frees--japan-whores-com.blogspot.com/]japan-whores-com[/url] [url=http://frees--frenchcum-com.blogspot.com/]frenchcum-com[/url] [url=http://frees--40inchplus-com.blogspot.com/]40inchplus-com[/url] [url=http://frees--gigavids-com.blogspot.com/]gigavids-com[/url] [url=http://frees--hioctane-com.blogspot.com/]hioctane-com[/url] [url=http://frees--freegonzo-com.blogspot.com/]freegonzo-com[/url] [url=http://frees--gallview-com.blogspot.com/]gallview-com[/url] [url=http://frees--japan-whores-com.blogspot.com/]japan-whor
es-com[/url] [url=http://frees--eurosexparties-com.blogspot.com/]eurosexparties-com[/url] [url=http://frees--funberry-com.blogspot.com/]funberry-com[/url] [url=http://frees--lanasbigboobs-com.blogspot.com/]lanasbigboobs-com[/url] [url=http://frees--innocentdream-com.blogspot.com/]innocentdream-com[/url] [url=http://frees--agcw-com.blogspot.com/]agcw-com[/url]

3:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://frees--naughtythoughts-com.blogspot.com/]Cute Blonde Amateur Teen Stripping And Taking A Shower[/url]
[url=http://frees--searcholdies-com.blogspot.com/]Blonde Busty Mature Mom Discovers Anal[/url]
[url=http://frees--mature-for-you-com.blogspot.com/]Cellmate Lick Adorable Ass[/url]
[url=http://frees--nudestarz-com.blogspot.com/]Adorable Teen Brunette Showing Her Feet And Small Tits Nude[/url]
[url=http://frees--thetruevoyeur-com.blogspot.com/]Hardcore Interracial 3some With Angel Dark And Simone Peach[/url]
[url=http://frees--teenybopperclub-com.blogspot.com/]Nice Schoolangel Try Hard Pleasure[/url]
[url=http://frees--movietitan-com.blogspot.com/]Amateur Ebony Honey Shows Her Large Hooters[/url]
[url=http://frees--xnxxmovies-com.blogspot.com/]Two Horny Lesbians Action In Bedroom[/url]

[url=http://frees--petiteteenager-com.blogspot.com/]petiteteenager-com[/url] [url=http://frees--ultradonkey-com.blogspot.com/]ultradonkey-com[/url] [url=http://frees--so-so-young-com.blogspot.com/]so-so-young-com[/url] [url=http://frees--nudestarz-com.blogspot.com/]nudestarz-com[/url] [url=http://frees--snakesworld-com.blogspot.com/]snakesworld-com[/url] [url=http://frees--welivetogether-com.blogspot.com/]welivetogether-com[/url] [url=http://frees--tiny18-net.blogspot.com/]tiny18-net[/url] [url=http://frees--moviesarena-com.blogspot.com/]moviesarena-com[/url] [url=http://frees--x-orgy-com.blogspot.com/]x-orgy-com[/url] [url=http://frees--wetcircle-com.blogspot.com/]wetcircle-com[/url] [url=http://frees--tiava-com.blogspot.com/]tiava-com[/url] [url=http://frees--video-post-com.blogspot.com/]video-post-com[/url] [url=http://frees--lonely-wolf-com.blogspot.com/]lonely-wolf-com[/url] [url=http://frees--voyeurzine-com.blogspot.com/]voyeurzine-com[/url] [url=http://frees--teensex-com.blogspot.com/]teensex-com[/url
] [url=http://frees--teenel-com.blogspot.com/]teenel-com[/url] [url=http://frees--mature-bitches-com.blogspot.com/]mature-bitches-com[/url] [url=http://frees--tiava-com.blogspot.com/]tiava-com[/url] [url=http://frees--pornaccess-com.blogspot.com/]pornaccess-com[/url] [url=http://frees--sologals-com.blogspot.com/]sologals-com[/url]

4:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I can't help but believe that the market for products with photos imprinted on them, now made accessible by the Internet, represents a truly enormous opportunity. It is hard to imagine how athletes can do such entertaining and funny facial expressions, but apparently the desire to win is more important than image. Many of the paintings have a tendency to use a signature in order to improve a funny message that's shown in the photo.


Check out my web page: http://www.iplaygosports.com/blogs/user/CarenMccoo

11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very often, these people give up before giving the program a real chance to work.

Blowing off some steam with a quick round of solo travel fitness in the morning can make your whole day brighter.

' Being physically active can promote good mental health and help you to manage stress, anxiety and depression.

Have a look at my web page - Read Much more

9:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Everything is very open with a really clear clarification
of the issues. It was really informative. Your site is useful.
Thank you for sharing!

My web blog: http://community.shalombaptistchapel.org/

12:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

An outstanding share! I've just forwarded this onto a coworker who has been doing a little research on this. And he actually ordered me dinner because I found it for him... lol. So let me reword this.... Thank YOU for the meal!! But yeah, thanx for spending some time to talk about this subject here on your blog.

Also visit my web site ... biotechnology and bioengineering colleges

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

The very next time I read a blog, Hopefully it does not fail me
as much as this particular one. I mean, I know it was my choice to read,
nonetheless I actually believed you would have something useful to say.
All I hear is a bunch of whining about something you could fix if you were not
too busy seeking attention.

Visit my site ... latest world news

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aw, this was an extremely good post. Taking the time and actual effort to produce a superb articleÖ but what can
I sayÖ I hesitate a whole lot and never seem to get nearly anything done.



Feel free to surf to my web site; dailynews

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Heya! I'm at work surfing around your blog from my new iphone 3gs! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts! Carry on the great work!

Feel free to surf to my weblog; pirater un Compte facebook

11:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

If you want to increase your experience only keep visiting
this site and be updated with the latest news update posted here.


Here is my web page Generateur De Code PSN

9:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home