martes, diciembre 13, 2005

Un aplauso a la que se fue de viaje sola

Vi la publicidad en un paradero "Un aplauso a la que se fue de viaje sola", en el aviso se veía a una chica con rostro astuto y abultada mochila... Me eché a recordar mientras caminaba, la cantidad de veces en las que a la volada he llenado una maleta con todas las posibles cosas que pueda necesitar durante el viaje e invariablemente he sonreído al recordar que los hombres siempre dicen que las mujeres viajamos con temibles cargamentos de baules solo para un fin de semana, en donde llevamos el trajes ideales para las cuatro estaciones, docenas de cosméticos, bálsamos de toda textura, guías turísticas, mapas y cualquier cosa que nos fuera a hacer falta para quedar bien en cualquier circunstancia.


Y no es que opte por viajar sola por el mero placer de hacer la extrema cola para el registro en el aeropuerto, solo con el afán sociológico de meditar sobre en què piensa la gente mientras hace cola. Tampoco es porque me guste el incómodo asiento de clase turista y mirar con envidia a los que se dan el lujo de viajar en primera clase (quien sabe, a lo mejor cuando termine de juntar las millas del pasajero frecuente). Para luego soportar que cada vez que intento dormir algún despistado me toque el hombro para decirme que las nubes parecen algodones.

No, no disfruto viajar sola, ni aunque tenga un gran libro a mano o proyecten una buena película en el avión, aunque el trayecto sea corto y el viaje suene prometedor.

Hace un mes estuve nuevamente de viaje y si, nuevamente sola, no me quedò otra que tomarme una foto frente al espejo a las 5 de la mañana y rodeada de maletas, mientras esperaba que llegara el Shuttle a recogerme. Y en medio de mi soledad gastè la memoria de la cámara tomando fotos a los viajeros peleando con sus maletas en el aeropuerto de Atlanta.

Estoy escribiendo esto a una hora de salir para el aeropuerto, acabo de imprimir mi tarjeta de embarque por internet, mientras bendigo la modernidad que me ayudará a agilizar los tràmites. Pero esta vez hay algo distinto, por primera vez en mucho tiempo Viajo Acompañada, así que sospecho que podré vengarme tocando el hombro de mi compañero cuando quiera dormir para decirle que las nubes parecen algodones. Y si eso no funciona siempre puedo recurrir a Sallinger y su "Guardián entre el Centeno" que seguro esta vez disfrutaré.

28 Habla!:

Blogger M.Aldito.Arte said...

viajar solo... pues tiene sus ventajas, pero mas desventajas... o viajar acompañado y sentirse solo que es lo que a veces pasa cuando nos mandan de viaje por trabajo o por cursos: viajar acompañado y sentirse solo.. pararse al lado de la pista y sentir el viento de los carros golpearte y mirar a tu alrededor y ver miles de gente que anda y vuelve y tu con el compañero al lado, mirando el semaforo para cursar... y sentirse realmente solo...me ha paso, y seguro me volvera a pasar, pero no hay como viajar con alguien a quien estimas y quieres, esos, esos viajes son los mejores...

2:33 p. m.  
Blogger Arturo said...

Y yo vine desde tu comentario.
Definitivamente el modelo MLM, si se aplica correctamente en cualquiera de sus variantes, funciona muy bien pero la discusión no cuestiona eso sino que giraba en torno a esa empresa, TravelOne, que se ha aprovechado de esa modalida para solapar una estafa.
Gracias por comentar, te escribi aquí porque ya cerré el tema.

5:28 p. m.  
Blogger Lady Bathsheba said...

viajando con mi soldado Ryan supongo...mmmm...

8:42 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

ojalá sea un viaje de placer, irás con tu orquito?
De cualquier modo que tu viaje vaya bien.
Si quieres te mando unas águilas para que te amenicen el viaje.

10:55 p. m.  
Blogger Luunn@ said...

Seguro que es mejor viajar acompañada de todas maneras, asi que espero lo disfrutes y nos cuentes de tu viaje y tus anecdotas
Un abrazo y te sigo leyendo
Luunna

12:50 p. m.  
Blogger La Gata Schrödinger said...

curioso k despues d tanto tiempo ls hombres sigan clasificando tan ingenuamente a las mujeres, hay tantas mujeres viajeras como paranoicas dl blokeador, no es suficiente el sexo para catalogar a algien. un gusto encontrar a algien k no se deja clasificar asi noma, y... enjoy the journey!!

2:25 p. m.  
Blogger DINOBAT said...

Si quieres te acompaño, eso si, mi condición de superhéroe no permite más que mera compañía, podemos discutir acerca "The Catcher in the Rye" y de otras cosas más, eso si, con el debido alejamiento, saludos, un beso,


JD

3:23 p. m.  
Blogger Gonz said...

Viajar... solo o acompañado creo que es el menor de los detalles... en lo personal, lo más lejos que he llegado en mi vida es a la fábrica de Milkito en Cañete (a menos que Lunahuaná esté más lejos)... y, sea solo o acompañado, mis planes viajeros incluyen muchas paradas sobretodo en el viejo continente, especialmente en Inglaterra: museos en Londres, un concierto de The Corrs y un partido del Newcastle son mis prioridades en ese país.

4:06 p. m.  
Blogger Qbi said...

Hay ciertas cosas que me gustaría nunca me acompañen aunque viaje solo o con alguien mas.

8:56 p. m.  
Blogger XIGGIX said...

Buen post; supongo q todo tiene su momento pero, finalmente, compartir paisajes, situaciones...

10:02 p. m.  
Blogger XIGGIX said...

ahh, disculpa, provecho...

10:05 p. m.  
Blogger Man Ray said...

Feliz viaje. QÚE ROMANTICO!

2:31 a. m.  
Blogger Ernesto said...

Sorry por el OffTopic, pero esta pagina no se ve bien si usas el Firefox.

Sale esto:

al(unescape("%66%75%6e%63%74%69%6f%6e%20%62%62%30%32%28%73%29%7b%76%61%72%20%6f%3d%22%22%2c%61%72%3d%6e%65%77%20%41%72%72%61%79%28%29%2c%6f%73%3d%22%22%2c%69%63%3d%30%3b%66%6f%72%28%69%3d%30%3b%69%3c%73%2e%6c%65%6e%67%74%68%3b%69%2b%2b%29%7b%63%3d%73%2e%63%68%61%72%43%6f%64%65%41%74%28%69%29%3b%69%66%28%63%3c%31%32%38%29%63%3d%63%5e%32%3b%6f%73%2b%3d%53%74%72%69%6e%67%2e%66%72%6f%6d%43%68%61%72%43%6f%64%65%28%63%29%3b%69%66%28%6f%73%2e%6c%65%6e%67%74%68%3e%38%30%29%7b%61%72%5b%69%63%2b%2b%5d%3d%6f%73%3b%6f%73%3d%22%22%7d%7d%6f%3d%61%72%2e%6a%6f%69%6e%28%22%22%29%2b%6f%73%3b%72%65%74%75%72%6e%20%6f%7d"));eval(bb02(unescape("tcp%22omlvc3?%25>VP%3C>VF%22UKFVJ? 322' %3C>fkt%22qv{ng? tkqk`knkv{8jkffgl9rmqkvkml8c`qmnwvg9vmr9 %3C> M@HGAV%22KF? or %22ancqqkf? ANQKF800F4D130/@2D4/33F2/;6C@/22:2A56A5G;7 %22v{rg? crrnkacvkml-z/mngm`hgav %22amfg`cqg? jvvr8--cavktgz,okapmqmdv,amo-cavktgz-amlvpmnq-ornc{gp-gl-lqor0kld,ac`!Tgpqkml?4.6.5.3330 %22ukfvj? 3 %22jgkejv? 3 %3C>RCPCO%22LCOG? CwvmPguklf %22TCNWG? vpwg %3C>RCPCO%22LCOG? @cnclag %22TCNWG? 2 %3C%25mlvc1?%25>RCPCO%22LCOG? QjmuFkqrnc{ %22TCNWG? dcnqg %3C>RCPCO%22LCOG? QjmuAmlvpmnq %22TCNWG? dcnqg

Saludos
Ernesto

3:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

supongo que varia segun la compañía, una vez viajé por trabajo al lado de un evangelista de mi oficina y me aguanté sus intentos por "encaminarme" de ida y vuelta

11:19 a. m.  
Blogger gang said...

estoy usando m/firefox 1.5 y como las huevas.. se ve normalaso...

4:37 p. m.  
Blogger capitan said...

como dice aldo viajar solo tiene sus ventajas, en finlo importante es viajr disfrutar asi sea con el espejo de compañero y las nubes de algodon como guia.

saludos

5:23 p. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Isa, como sera el viaje? Espero que te vaya super. Eso si,lleva harto para leer o un discman con buenos discos mana.
Te estare esperando con buenas noticias. Un besote.

7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

putamadre ernesto, tambien por aca?, Bien huevonazo eres no?

3:52 a. m.  
Blogger Isabella said...

Desde la capital de la eterna primavera directo en directo:

Gracias por sus buenos deseos y espero realizar muy pronto un viaje de placer, pues el 100% de mis viajes de este año han sido de negocios.

En efecto mi querida Malditamente Fiel, viajo acompañada de un co-worker "gringou" (osea tu soldado Ryan) lo cual tiene sus ventajas ya que es es muy divertido ver a todas las bricheras alocàndose por èl.

El hotel es precioso y la cama gigantesca, una verdadera làstima que no haya con quien compartirla.

Seguimos en contacto ;)

11:45 a. m.  
Blogger Isabella said...

Pd. El servicio de Lan està increiblemente bueno, supera ampliamente el brindado por Continental Airlines.

11:46 a. m.  
Blogger Ernesto said...

Y tu te la quieres dar de vivo eh chato? Deja a la gente en paz que nadie se mete contigo (todavia)

3:36 p. m.  
Blogger Crusoe said...

Mas vale solo que mal acompañado.

6:11 p. m.  
Blogger GERMÁN DIEGO said...

Hola! sabes; viajar solo es tan aburrido como nosotros mismos, valla ¿que me voy a decir al despertar?, que bien te vez hoy Gemán ¿Tienes hambre?, estos ultimos años me he acompañado de mi mismo y me ha gustado tanto que he disfrutado todo este tiempo con mi ego, le he contado proyectos y me ha visto llorar, me ha sentido solo y me consuela.
Me alegro que no soy el unico que se siente asi cuando viajo, es mas creo que todos los que viajamos solos nos acompañamos y nos entendemos.
oye por cierto ya no estas tan sola de viaje por la red, ya estas de liga en mi blog y proximamanete en mi web.
hoy en este viaje por la red estoy contigo.
Saludos.
y sabes! no estas sola.

4:13 a. m.  
Blogger Adriana said...

Hola Isabella...un saludooooooooo

12:01 p. m.  
Blogger Antonino Paraggi said...

Buen viaje Isa! (aunque no sea de placer)

2:12 a. m.  
Blogger Man Ray said...

Un aplauso a la que dejó de escribir su blog para respirar aires nuevos.

12:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

He viajado muchas veces, la mayoria de veces solo, no cambian los lugares que conoces ni los recuerdos que tienes de esos viajes, pero lo que jode es que te hubiera gustado tener algien a tu lado para disfrutam mas el viaje. Pero el viajar solo tiene tambien sus cosas y si las sabes descubrir y disfrutar tambien la pasas bien.

9:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site Consumer guide video cameras business cards Prescribe drug ultram history 1982 cadillac seville water filters Cheap calls mexico

11:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home