sábado, junio 11, 2005

Al borde del abismo


Al borde del abismo
Originally uploaded by isabella_x.

Deben haber escuchado y algunos hasta vivido, aquello de que si te encuentras cercano a la muerte ves toda tu vida en un par de segundos.

Sin embargo si vieron la excelente pelìcula de Guy Ritchie:Snatch, recordaràn aquella escena en que el Turco dice la cèlebre màxima: "Siempre dicen que cuando estàs a punto de morir ves toda tu vida en un segundo, pero no es asì, cuando estàs a punto de morir solo pones cara de idiota".

El asunto es que hace un par de semanas salì de Trekking con un grupo de amigos, camino a Palacala. Luego de un una agotadora subida de tres horas en medio de la noche, decidimos acampar con la idea de practicar rapel al día siguiente.

Nos levantamos temprano, el gurù de la escalada dispuso todo para que iniciaramos el descenso. Colocò los pernos en una roca, lanzò las sogas, etc. La idea era descender a la izquierda de una catarata de 40 mts. con una vista fabulosa.

Todo era felicidad, con mi arnès puesto dejè un mensaje en la grabadora para la posteridad, no todos los dìas desciendes 40mts. en rapel. Pero el momento de màxima emociòn fue cuando al intentar la primera bajada impactè a los concurrentes con mi radical tècnica de rapel, bajando de cabeza.

En realidad tropecè, caì y terminè colgada de cabeza con vista al abismo, sostenida por el arnès y con la ferrea convicciòn de no abrir la mano derecha (la misma que sostenìa la cuerda de seguridad). En el momento en que caìa vi un paisaje increible que me abandonaba, la caida de agua a mi izquierda y las piedras donde podrìa despedazarme 40mts. mas abajo. En ese breve segundo no vi mi vida en 5 segundos, tampoco puse cara de idiota, solo dije: "MIERDA!"

8 Habla!:

Blogger Tortuga Maldita said...

Yo tambien hubiese dicho mierda mientras lloraba de terror. (soy acrofobica).Verdad chochera, el temor de morir te sorprende.

1:44 a. m.  
Blogger Silvestre said...

Isabella, debo confesar que tu prosa es sumamente interesante, al igual que tu blog y los temas que en el tratas.

6:45 a. m.  
Blogger Gastón said...

Lo bueno fue que la libraste y fuera del susto, ganaste una experiencia para contar en tu pròxima reuniòn de amigos.
Què es lo que piensas antes de morir, le preguntè en cierta ocasiòn a varios oficiales que habìan estado en uno que otro intercambio de balazos y la respuesta es unànime, nada de mi familia, mi hijito, las cosas que no hice ni huevos en vinagre, a la hora en que la Muerte zumba todos piensan: Dios, cojo-tuerto-manco, pero pàsame vivo.
Lànzate de nuevo. Es lo màximo.

10:23 a. m.  
Blogger Mefistofeles, Cazador de almas said...

Una experiencia inolvidable. Pero olvidaste un detalle: la descripción de la cara de terror de muchos cuando tu primer intento salió fallido. Lo bueno es que lo hiciste. Caso de mi hermano y del hermano de mi hermano fue diferente. Ellos descubrieron una nueva fobia en sus vidas. Espero que pronto se puedan desquitar y vivir esta experiencia que te deja una sensación de triunfo y de haber alcanzado el cielo... aunque realmente lo que alcanzas es el suelo... jejejejje

3:33 p. m.  
Blogger Isabella said...

Jajajaja!. Muchas gracias, me han hecho reir con sus comentarios! :)

Y ojo que la historia no termina ahì, pues luego de enderezarme y seguir bajando, rapeleè por el lugar equivocado y terminè dentro de la catarata :D

De hecho fue una experiencia inolvidable, que prometo repetir.

4:08 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

feliz dia de la blogger Isa, ptometo q trataré de ir a la próxima reuna en Lórien ... o x último en Mordor .... a menos q se me cruce algo serio

12:30 a. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Mana avisa para ir contigo! Y como hiciste con tu ojito? Fue tambien?

11:14 p. m.  
Blogger Isabella said...

No, lo dejè con mi viejita.

Voy el fin de semana a hacer rapel a Camacho (3pm.), si te animas llàmame!!!.

2:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home